El programa de Analísis Estrategico, tiene la finalidad de diseñar, coordinar y ejecutar por cuenta propia y a través de terceros, una agenda estratégica y consensuada de análisis e investigación que coadyuve al desarrollo y aplicación de modelos de desarrollo económico basado en la innovación . Las principales actividades en esta área serán:

  • Diseñar y desarrollar indicadores comparativos sobre determinantes del desarrollo económico a nivel subnacional (ejemplo: clima de negocios, innovación, GpR, etc.) que serán difundidos a través de las publicaciones y coberturas especiales.
  • Crear redes de investigación compuestas por: Instituciones de educación superior, centros de investigación, profesionistas, instituciones acreditadas en desarrollo económico, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Coordinar con terceros y realizar por cuenta propia estudios, publicaciones en temas relacionados con el desarrollo económico.
  • Diseñar estrategias y elaborar propuestas para mejorar la coordinación entre la federación, los estados y municipios, con enfoques basados en el mejoramiento de la efectividad y resultados.
  • Diseñar estrategias y elaborar propuestas para la aplicación del conocimiento a las problemáticas nacionales, sectoriales y regionales.

 


La meta del programa es coadyuvar al desarrollo y aplicación de modelos de desarrollo económico, basados en la innovación que permita optimizar la productividad y alcanzar una mayor prosperidad.