Con base en los modelos y en los mas altos estándares aplicados Internacionalmente. El CNDE ofrece en México a Desarrolladores Economicos que alcancen un nivel de excelencia en su comprensión de las herramientas y de los programas de desarrollo económico.

  • Para que un profesional en desarrollo económico se convierta en "Desarrollador económico certificado" (DEc.C) es necesario que el candidato cuente con al menos cuatro años de experiencia, haber cursado los cursos requeridos (1 curso basico de desarrollo económico y 3 cursos electivos) en alguna Institución de educación acreditada y aprobar el examen en desarrollo económico, preparado por el CNDE.
  • Los Desarrolladores Economicos certificados (DEc.C), deberán re-certificarse cada tres años o bien demostrar que se mantienen actualizados a través de postgrados, seminarios, conferencias y talleres organizados por el CNDE o por Instituciones de educación superior o Instituciones de desarrollo económico acreditadas.
  • Los Desarrolladores Economicos certificados (DEc.C) integrarán un registro nacional de desarrolladores Economicos certificados, que contendrá su historia profesional y estará a disposición de reclutadores del sector público con el fin de brindarles solidez profesional y promover la rotación, movilidad geográfica y el avance profesional.
  • Los Desarrolladores Economicos certificados (DEc.C) serán elegibles para participar en el programa: "Desarrollador Económico Certificado TLCAN" ofrecido por la Alianza Norteamericana para el Desarrollo Económico (NAED). Este programa incluirá entrenamiento y prácticas profesionales en comunidades de México, Estados Unidos y Canadá.

 

Documento de Interés: