El Centro Nacional para el Desarrollo Económico (CNDE) es una organización del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano de sus asociados, a través del intercambio de ideas, experiencias y de la investigación en el campo del  Desarrollo Económico.

En el CNDE están afiliados los responsables de las areas de desarrollo economico de gobiernos municipales, gobiernos estatales y del gobierno federal,  así como profesionistas de  empresas e instituciones académicas. También está afiliado un destacado grupo de Especialistas, Consultores e Investigadores de áreas económicas y financieras.

El CNDE es una institución de sólido prestigio y con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, destaca como una organización de opinión especializada en el ámbito del Desarrollo Económico y es una organización seria, dinámica y de alto nivel profesional por la actividad realizada a lo largo de más de 7 años.  Esto se debe a la invaluable aportación que hacen constantemente sus socios, por las elevadas normas de ética y calidad que siempre han sido respetadas, la apertura hacia el progreso, la participación en sus diversas actividades, comités técnicos, fundación de investigación y las aportaciones a la sociedad.

El CNDE  apoya la construcción y el fortalecimiento de las capacidades de los estados y municipios, con el fin de que estos podrán apoyar mas eficientemente el desarrollo del sector privado y mejoren el clima de negocios que contribuya a la atracción y retención de inversiones y por lo tanto la generación de empleos.

Los principales programas del CNDE son:

 

1. Programa de Análisis e Investigación

  • Análisis e Investigación 
  • Asistencia Técnica
  • Mejores Prácticas
  • Oportunidades para la Mayoría y Emprendedores Sociales

 

2. Programa de Entrenamiento y Desarrollo Profesional

  • Cursos de entrenamiento en Desarrollo Económico
  • Programa de Certificación en Desarrollo Económico

 

3. Acreditación Institucional

  • Acreditación a Instituciones de Educación Superior
  • Acreditaciones a Organizaciones de Desarrollo Económico
  • Certificacion a Gobiernos Estatales y Municipales

 

4.Conferencias y publicaciones

 

5. Premio Nacional de Desarrollo Económico (PNDE)