NAED
La misión de la Alianza Norteamericana para el Desarrollo Económico es promover programas de desarrollo económico en la región de América del Norte con miras a fortalecer la competitividad regional y promover una serie de acciones encaminadas a acelerar la inserción de México en la dinámica del desarrollo económico de América del Norte.
Competitividad
El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., (IMCO) es un centro privado de investigación aplicada dedicado al estudio de los temas que afectan la competitividad de las empresas del país en un contexto de economía abierta de mercado.

La mision de ENDEAVOR es promover un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora en mercados emergentes.

 

El Portal del Desarrollo., ayuda a las comunidades, organizaciones e individuos a asociarse, compartir ideas y trabajar juntos para reducir la pobreza haciendo uso de las tecnologias de información.

Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene como mision, coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, estado de derecho y democracia plena para el logro del bien común.

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) actúa como órgano autónomo y permanente de consulta del Poder Ejecutivo Federal, del Consejo General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). A través de convenios es asesor del Congreso de la Unión y del Consejo de la Judicatura Federal.
Emprendedores Sociales
Ashoka es una organización internacional con base en Washington D.C., sin fines de lucro que identifica a personas que tienen ideas novedosas para lograr un cambio social de largo alcance y, a su vez, las apoya eligiéndolas para que formen parte de una red de emprendedores sociales.

El FMCN comparte la responsabilidad de promover iniciativas que permitan desarrollar en la sociedad un esquema de responsabilidad ambiental y social, a través de diferentes estrategias y programas de corto, mediano y largo plazo enfocados a instrumentar un proceso de cambio que, eventualmente, logre conservar el capital natural del país.

La Asociación de Municipios de México A C. (AMMAC) es una institución que agrupa gobiernos locales mexicanos comprometidos con el fortalecimiento del Municipio Libre. Su carácter de Asociación de Gobiernos más que de individuos, le otorga una fortaleza institucional que va más allá de los cambios administrativos y políticos en los Ayuntamientos.
El Pacto Mundial intenta promover, mediante la fuerza de la acción colectiva, la responsabilidad social empresarial a fin de que el mundo de los negocios pase a formar parte de la solución de los retos que plantea la globalización. De este modo, el sector privado, en colaboración con otros agentes sociales, puede contribuir a hacer realidad la visión sobre una economía mundial más sostenible e incluyente.